viernes, 28 de diciembre de 2012

Gorro-cupcake

¡Hola! ¿Qué tal lleváis las fiestas? Espero que con mucha comida, muchos regalos y muchos ratos buenos con vuestra familia y amigos ♥.

Yo por mi parte las llevo atareadas porque a última hora caí en la cuenta de que voy a pasar la semana siguiente a Reyes en Alicante, y me apeteció ponerme a hacer regalitos. Son bastantes, por supuesto todos hechos por mí, y les estoy dedicando casi cada rato libre que tengo.

Por eso he dejado pendientes de poner aquí algunas cosas, pero últimamente veo que sí que me da tiempo a soltar la aguja para dedicarme a otras cosas, como actualizar el blog por ejemplo xD.

A principios de mes terminé un encargo que me hizo Inma, la cual vio los gorros de animales que hice y quiso también el suyo, pero en vez de de animales, de un cupcake, lo cual le pega porque hace todo tipo de repostería con una pinta increible.

Gorro Cupcake

Con guinda incluida y todo, da ganas de darle un bocado, aunque no os lo aconsejo. Morder lana debe dar una tiricia terrible, ¿no? xDDD.

Así queda puesto, pinchad en las fotos si las queréis ver grandes ^^.

Gorro Cupcake (delante) Gorro Cupcake (arriba)
Gorro Cupcake (lateral) Gorro Cupcake (detrás)

¿Qué os parece?

Es una pena porque como quise darme prisa no fui apuntando el patrón para luego ponerlo por aquí. De todos modos es bien sencillo: la parte de abajo se empieza con una cadeneta de la longitud que queráis y se trabaja con punto bajo sobre ella en líneas, una por el bucle delantero y la siguiente por el trasero, para que quede ese dibujo. La parte de arriba comienza con un círculo mágico de 6 puntos y se va aumentando progresivamente, intercalando vueltas sin aumentos para que quede esa ligera forma puntiaguda. El efecto de "nata rebosando" lo hice siguiendo este patrón alrededor de la última vuelta: medio punto, medio punto alto + punto alto en el mismo punto, punto alto, punto alto + medio punto alto en el mismo punto, medio punto. Y la guinda, es una simple bolita de amigurumi ^^.

Nos vemos pronto, ya que he hecho fotos de varias cosas pendientes y os las voy a enseñar en breve, así que ya sabéis, ¡no cambiéis de canal! xD
*Ami*

9 comentarios:

  1. Graciosísimo, el regalo perfecto para las reposteras!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!! *_* Ojalá supiera hacer estas cosas... (en el instituto hacía clases de costura como crédito variable, pues bien: la pobre profesora consiguió enseñar a hacer ganchillo a tooooda la clase -gamberros pasotas i malotes incluidos- menos a mí XDDD la pobre se desesperaba conmigo)

    Pero me parece genial que hagas los regalos tú misma, y además es que tienes mucha maña!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si te soy sincera el día que decidí aprender a hacer crochet no me veía capaz xD. Y me pasó algo parecido a ti, en el cole daba clases de costura y no hubo coj*** de enseñarme a hacer punto de cruz, hasta el día que me picó el gusanillo y me puse por mi cuenta, entonces aprendí y se me daba hasta bien :) todo es cuestión de las ganas, jejeje.

      Eliminar
  3. Pero pero pero...QUÉ POCHOLADA! Que le pego un bocao! *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDDD bueno mientras no me pilles la cabeza también no hay problema, jajaja

      Eliminar
  4. Una idea de lo más divertida. Te felicito

    ResponderEliminar
  5. Qué original... me encanta!! Te deseo un Feliz 2013!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por apreciar mi trabajo dejando un comentario!